Como hacer ojos de muñeca,Bjd (Tutorial)




 Agradecimientos Muy especiales a lauren brevner, my friend u are the Master............


Los ojos son el "primer paso" para que la cara se vea como nosotres deseamos.
Por esa razón, me gusta hacer y poner los ojos en la escultura, tan pronto como
pueda. De esa manera, puedo ver como va a quedar o cómo quiero que
se vea. Ahora, la gente suele comprar ojos de vidrio y ponerlos ,
pero no es muy barato y algunas veces no queda como queremos, asi que idee  mi propia manera de hacerlos
 que funciona bien para mí. Además me siento como si poniendo los ojos comprados en
la tienda en mi pieza,significa que fue eche al 100% por mí y eso no me gusta ..
Así que estoy voy a mostrar cómo hago los ojos para mis muñecas. Aquí vamos ...

 MATERIALES

-La arcilla del polímero (de preferencia blanco, pero cualquier color funcionará)

- Alambre (calibre 12 o superior, dependiendo del tamaño de los ojos estarán puestos)

- Las pinturas de acrílico

- Pinceles

  - Lápices de acuarela (opcional)

El cortador de alambre

- cuchillo artistico o una navaja con la que se sientan comodos

 
- esmalte de uñas claro

-cemento E-6000 (translúcido o transparente)

- Papel de lija


Y, probablemente, algunas otras cosas que no puedo pensar ahora mismo. O.O y para que lo sepan, los ojos que he hecho son de 17,5 mm de diámetro.


 


En primer lugar, tomar el arcilla y rodar en una bola de acuerdo con el tamaño que tendrán los ojos, para esto Sólo tiene que hacer una , debido a que se va a cortar por la mitad para hacer el par. Ahora usted no necesariamente tiene que utilizar arcilla sculpey, se puede utilizar cualquier otra arcilla de polímero, como Fimo, Premo, cernit, Kato, etc, etc Mientras que se pueda cocer al horno, va a trabajar todo color de rosa.
 



 


Después de haber cortado la pelota en el medio moldee cuidadosamente la parte superior para que quede asi. Usted puede cortar tanto o tan poco como desee, dependiendo de cómo desea que queden los ojos. Me corté un poco fuera para el de león, porque no tienen los blancos en los ojos por lo que no es necesario. Si usted quere hacer ojos humanos, sólo tomaría un poco de la parte superior para pintar el iris. Ahora que usted ha hecho esto usted puede cocer al horno siguiendo las instrucciones en el paquete.

TIP *** AVISO *** los elementos de cocción pequeños en arcillaSculpey como estos ojos se puede hacer en el agua hirviendo en lugar del horno. Sólo hervir una olla de agua y añadir los ojos. Déjelo en alrededor de 5 minutos o dependiendo del tamaño. Pero sólo se puede hacer esto con Sculpey 3, Sculpey Super Sculpey y FIRMA!! Traté de hacerlo con el fimo y se derritió. (Además, este método sólo funciona para objetos pequeños, me molestaría con quien recomiende hacer esto para una maqueta completa , algo así como esos ojos, sería perfecto sin embargo.




 


No tomé una foto de esto, pero después de haber cocido(endurecido) se puede lijar hacia abajo para perfeccionar la forma. Ok así que después se puede pintar el color base. Si se toma el ojo humano sólo se pintaba en la parte plana en la parte superior y dejar el resto blanco. Este color es el iris y el resto es la parte blanca de los ojos ... jeje Espero que esto tenga  sentido ...


 


El siguiente paso es el equivalente al anillo negro alrededor del iris de los ojos humanos. Para estos ojos  pinte lo "blancos" de negro porque eso es lo que estaria bien para los ojos de león. Para los ojos normales que simplemente lo describen con un pincel muy pequeño o si usted no tiene una mano firme puede utilizar lápices de acuarela.

 


El siguiente es la pupila. He utilizado la punta de una pajita para hacer esto, pero usted puede liberar su mano si lo desea. Entonces sólo tiene que rellenar el resto de la pupila de negro. Una vez más, esta parte es realmente intercambiable. Usted puede pintar estas como quieras, sólo lo hago de esta manera debido a que lo necesito para este proyecto en particular.



 


Después de que las pupilas están secas se puede añadir el resto de los detalles. O si lo desea, puede dejar un color sólido, la desicion es totalmente suya. Para estos he usado lápices de acuarela para añadir algo de color y poner algunas partes blancas para mostrar algunas refracciónes de la luz.

 


Ahora bien, esta es la parte que realmente hace la diferencia. usted va a tomar el cemento E-6000 y ponerlo en forma de gran globo en la parte superior para completar el círculo. Esto hace que los ojos se vean vidriosos y brillante. al principio sera un poco dificil, pero una vez que lo pruebas, te acostumbrarás a él. Pero tenga cuidado, no se puede volver a hacer este paso , puede tomarse su tiempo si es necesario.


 

A continuación, añadir un poco de brillo extra que se puede hacer con el smalte de uñas transparente. Usted puede utilizar tambien otro barniz o esmalte de algún tipo, pero esto es todo lo que tenía en la casa así que esto es lo yo use lol. También, usted puede hacer tantas capas como desee. Creo que yo hice 3 ...


 

Asi es como deben verse una vez que hayan secado. Vea como brillantes y cristalinos se ven! Sólo espera a ver como se veran en la escultura :)



 


Este paso es opcional, pero si lo deseas, puedes pegarlos en un pedazo de alambre. Sólo tallar pequeños agujeros en la parte posterior y el cable y poner súper pegamento en ellos. Es posible que desee hacer esto si usted no los va a utilizar de inmediato o antes de pintarlas para que puedan secarse en el cable.

Y sin más preámbulos .. Asi es como se ven, una vez los puse en la cabeza de mi leoncito ..
*
*
*
*
*
 

Ver como los ojos lo traen a la vida! Creo que esta es mi parte favorita de todo el proceso, ya que supone una gran diferencia! El resto de las fotos de abajo son sólo algunos de los ángulos más del león con los ojos.







Y ahí lo tienen, cómo hacer que los ojos de muñeca. Espero que este tutorial ha sido útil y comprensible.

Si usted tiene alguna pregunta sobre cualquier cosa que he dicho, no dude en preguntar!




y asi es como concluye este hermoso tutorial de lauren una maestra de maestras, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo al traducirlo de su idioma natal y aplicado sus conocimientos para mejorar mi arte ya que es el que nos impulsa a seguir mejorando n_n muchas gracias por leerlo

la web de lauren en INGLES (un idioma vital para todo aquel que quiera daquirir buenos conociminetos)

http://laurenbrevner.com/2011/05/20/687/ 

14 comentarios:

  1. Hola T_T e verdad me interesa saber como hacer los ojos, no podrias subir otra vez las imagenes por favor
    te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. no puedo ver las fotos... ='(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sorry pero lauren restringio el acceso a su blog de donde saque las fotos y hise la traducción al español de este tutorial, eh intentado comunicarme con ella pero al parecer no entra ya a su cuenta de workpress o simplemente me ignora,elaborare otro tutorial a partir del 13 de febrero que es cuando termino mi ciclo en la univercidad como explique en un aviso aqui mismo en el blog. gracias por pasarte por La Hora del Té

      Eliminar
    2. Esperare impaciente, y gracias a ti por dedicarte a hacer estos tutoriales, Yo nunca he hecho ninguna bjd pero me encantan y me gustaria empezar en este mundillo asi que otra vez gracias por los tutoriales

      Eliminar
  4. muchas gracias por compartir el tutorial, es una lastima que ya no esten disponibles las imagenes, pero en verdad que gracias por compartir los conocimientos, que mal que la gente se reserve lo que sabe, ojala puedas hacer otro tutorial, me encantara poder hacer algo, ya te enseñaria mis resultados, hasta entonces y cuando tengas tiempo estare esperando muchisimas gracias. *u*

    ResponderEliminar
  5. TT_TT Onegaaaai subee por favooor otra vez ls fotoos no puedo verlaaas!!! quiero ojos nuevos para mi proyecto de dollfie

    ResponderEliminar
  6. En esta Vida solo estamos de pasada y que Bello seria que hubieran muchas personas como TU ¡ Que comparte su esfuerzo y conocimiento , Pero me dejas una Gran Enseñanza para dárselas a otras personas. GRACIAS¡.

    ResponderEliminar
  7. que lastima no se ven las imagenes :V pero me las voy a ingeniar para hacerlas XD

    ResponderEliminar
  8. este tutorial de la bdj esta muy bien hecho, pero que pena que las fotos de como se hacen los ojos no se puedan ver .

    ResponderEliminar
  9. Hola puedes subir mejor las imagenes por fas q quieri ber el proceso

    ResponderEliminar
  10. muy agradecido por estos tutoriales una gran persona hace esto! un honor conocerte inmensa gratitud me sirve de gran ayuda! cuenta conmigo para lo que quieras, abrazos dario

    ResponderEliminar