Tutorial haz tu propia bjd (ball joint doll - muñeca articulada con bolas) en pocos y sencillos pasos (2/6)

Hola a todos, bueno hace una horas que me matricule en el VI semestre en la Univ. asi que yo feliz saliendo de la U para ir a mi casa cuando en eso Cartel salvaje aparece, mostrando que se exhibian las Reliquias de San Martín de Porres yo con la curiosidad de siempre trate de asomarme por si podia ver algo cuando de la nada aparece el PADRE PEDRO MDCCCLXXXVIII  quien me manda a ayudar a algunas personas que harian una presentacion en homenaje a san martincito y resulta que termine vestido de fraile asistiendo a los guias (    -___________-)./)  y asi trascurrieron 4 horas corriendo de aqui para alla .........


bueno ia no los aburro mas con las cosas que curiosamente me pasan XD,  bueno continuando con lo mas importante


ELABORACION DEL MOLDE (EN TECNOPOR) si es el de construccion mucho mejor

este material es muy barato y lo puedes comprar en cualquier lugar que venda articulos para la construccion de edificios.



bien haora que tenemos nuestro tecnopor bien blanquito usaremos las secciones de papel que cortamos en el tutorial 1(las de torax y abdomen ,brazo y antebrazo, las de perfil, etc)

hay 2 cosas q podemos hacer  

-la primera- pegar las secciones que cortamos al tecnopor y usarlas como guia
-la segunda- usar un plumon para pintar el contorno de las secciones que cortamos, en el tecnopor

depende de la comodidad de cada uno 

en este tutorial usaremos la segunda opcion





como podemos aprecia, rotulamos en el tecnopor las formas que usaremos como guia ahora usar el instrumento que les sea mas comodo para cortar el tecnopor  (yo use bisturi por que le agarre cierta maestria al deseccionar cadaveres en la U y la precision del instrumento es muy buena)

bien haora tenemos que lograr estas formas cortando el tecnopor(no se asusten es sencillo solo ponganle ganas :D











luego que tenemos ya los moldes de -Torax y abodmen juntos- - brazo y antebrazo juntos- -muslo y pierna juntos- entratemos a la siguiente parte del tutorial

MODELADO EN ARCILLA SECADO AL AIRE (CERAMICA EN FRIO-COLD PORCELAIN) 

pueden usar tambien otros tipos de pasta que sean de secado al aire(no usar pastas que requieran horneado)


haora usaremos los moldes, los envolvemos en film plastico de cocina(si no puedes enconrar film tambien puedes hacerlo directamente sobre el tecnopor pero se pegara un poco la pasta a el y se arruinara el molde y tendras que limpiar los residuos que se pegaran a la pasta ya seca)








luego de cubrir todos los moldes con el film plastico procedemos a preparar la pasta(arcilla,cold porcelain) como muestra las siguientes figuras



 
luego de esto ya estamos listos para ponerlas en en el molde , traten de seguir lo mejor posible las siguientes figuras


 



una vez puesta la pasta en el molde usar un utencilio de madena  u otra cosa para hacer que la pasta tome la forma del molde uniformemente como muestran las sigueintes figuras













luego de haber puesto toda la pasta y hecho que esta tome la forma del molde como muestra la penultima figura hacerla secar en un tendedero o un perchero como muestra las siguientes figuras.



esperar a que se haya secado (el secado depende del lugar en donde vivas, humedad.etc pero el mio seco bien en 4 dias)  comprobar que la masa tenga una buena dureza ,casi como la de una roca

bueno hasta aqui el tutorial de hoy, recuerden recomendarnos por las redes sociales y compartir este enlace por facebook con el icono de facebook de aca abajo :D  suerte..!!




15 comentarios:

  1. con que cortas la arcilla?

    ResponderEliminar
  2. No sé quien eres pero te adoro mucho por este mega tutorial. Aunque he hecho mis primeras pruebas y con pasta de papel no sale nada bien... Pero es lo que tenia por casa, probaré con pasta de porcelana. Sigue así, ofreciendo tutoriales tan maravillosos y tan explicados como éste. (Pese a que hay alguna foto que no se ha cargado y pienso que me he perdido en algún paso). Un besote.

    ResponderEliminar
  3. creo que en estos días estaré intentándolo >.< la verdad es que no es muy caro. Muchas gracias por el mega tutorial *n* sacaré de las penumbras a mis óleos y pasteles xDD

    ResponderEliminar
  4. Solo quisiera saber aproximadamente el largo y ancho del tecnopor y si puedo hacer las piezas por separado x.x (es que yo tengo el tecnopor pero por trozos de diferentes largos y no sé si de igual forma sirve)
    Gracias :3

    ResponderEliminar
  5. disculpa cual es la pasta que tu usaste ;;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el uso ladoll es la pasta mas recomendada para este tipo de trabajo en donde o vivo no hay de esa en venezuela no se si podria recurrir a otra opcion

      Eliminar
  6. Muchas gracias. Es de gran utilidad q menciones los materiales

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Es de gran utilidad q menciones los materiales

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta el tutorial! Una pregunta, si no consigo tecnopor, que otro material puedo utilizar? O solo funciona con el tecnopor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, no soy dueña del blog pero puedo decirte que e intentado con otros materiales pero es mas trabajo y e tenido que colocar varias placas, el tecnopor o unicel lo puedes conceguir en las tlapalerias, yo compro en papelerias placas de 2.5cm

      Eliminar
  9. Hola a todos, lo primero es darte las gracias por este post, siempre he deseado crear mi propia muñeca bjd, he hecho figuras en plastilina por un problemilla que tengo, y queria hacer una pregunta sobre la arcilla, una vez ya has empezado a hacer por ejemplo, la cabeza, si no puedes seguir ese dia y tienes que dejarlo para el dia siguiente, ¿hay alguna forma que se pueda hacer para que no se endurezca y poder seguir trabajando con ella al dia siguiente? Me gustaria saberlo antes de empezar ha hacerlo, muchas gracias por vuestra atencion y por todo gracias y saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, perdonad que os moleste, solo queria saber ¿donde podria comprar el tecnopor? Aqui donde vivo no lo encuentro y es lo unico que me falta para poder empezar a crear el muñeco... Por favor si alguien me puede ayudar a conseguirlo, muchas gracias feliz noche o dia, graciss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tecnopor se conoce como anime o polietileno expandido

      Eliminar
  11. Hola a todos, perdonad que os moleste, solo queria saber ¿donde podria comprar el tecnopor? Aqui donde vivo no lo encuentro y es lo unico que me falta para poder empezar a crear el muñeco... Por favor si alguien me puede ayudar a conseguirlo, muchas gracias feliz noche o dia, graciss

    ResponderEliminar